1. PLANIFÍCATE

La planificación es la clave del éxito tanto en casa como de vacaciones fuera de nuestros hogares. Realiza una planificación de qué días comerás en casa y cuáles no. Establece un menú o diferentes opciones de recetas para los días que vayas a comer en la furgo camper.

2. HAZ LA LISTA DE LA COMPRA

Con la planificación ya hecha de las comidas durante el viaje, sólo falta la lista de la compra. Hazte con aquello que hayas incluido en el menú, no compres de más o «por si acaso», ya que seguro que hay días que acabas comiendo fuera y no queremos tirar comida.

3. TEN ALTERNATIVAS SALUDABLES PREPARADAS

Los supermercados están llenos de productos ultra procesados con poca calidad nutricional. A día de hoy, es muy difícil saber escoger los mejores productos de los diferentes pasillos, el marketing nos ha ganado. Adelántate a ellos sabiendo qué alimentos y productos escoger para tu viaje en furgo, los podrás encontrar en el manual.

4. REALIZA RECETAS SENCILLAS

Preparar recetas fáciles es un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo. Si os vais en furgoneta camper de vacaciones será para descansar, no queremos pasarnos horas cocinando. Consulta el manual saludable para tener ideas rápidas y saludables.

5. COMPRA PRODUCTOS DE BUENA CONSERVACIÓN

Los productos en conserva, entre otros, tienen muy buena conservación. No sólo por sus botes de cristal, sino por su larga durabilidad. Si te sobran dichos productos del viaje, siempre puedes llevarlos a casa para su futura preparación. Además, podrás utilizar estos botes y darles una segunda vida.

6. COMPRA PRODUCTOS ENVASADOS AL VACÍO

Seamos sinceros, a veces los armarios de la furgoneta se nos quedan pequeños si queremos hacer una compra grande para sobrevivir más un fin de semana. Comprar al vacío, tanto verdura como carnes o pescados, puede hacer que compremos más, ocupando menos sitio y dejando espacio para otras cosas.

7. NO TE OLVIDES DE LLEVAR GARRAFAS DE AGUA

El agua debe ser nuestra bebida principal en todas las ocasiones. Según las comunidades autónomas, el agua del grifo tiene una mejor o peor calidad y puede que su sabor no nos guste por no estar acostumbrados a ello. Por ello, como cuando viajamos en furgo no sabemos dónde aparcaremos para dormir, es imprescindible llevar garrafas de agua para que no nos pille sin nuestra bebida principal. ¡Mantente hidratado!

8. ¿CÓMO HAGO CON LA FRUTA?

La fruta, de forma generalizada, tiene buena conservación fuera de la nevera, pero claro, depende de la estación en la que viajemos puede conservarse mejor o peor. Intenta comprar cantidades de fruta de manera racional, priorizando aquellas como los plátanos, naranjas, mandarina, sandía, melón… Se conservarán mejor y podrás tener tus raciones de fruta diaria.

9. NO TE OLVIDES DE LA SOSTENIBILIDAD

Una compra sostenible es precisamente eso, aquella que intenta sostener el nivel de producción sin cargarnos el medio de donde lo obtenemos. Durante tu viaje en furgo, intenta no olvidarte de ello. Reduce el consumo de proteína de origen animal, y aumenta las fuentes vegetales. Además, con los consejos que te hemos dado anteriormente, estarás también ayudando al planeta.

10.¡DISFRUTA!

Disfruta de tu viaje, de la compañía, de los momentos y de la naturaleza, pero no te olvides de ti y de tu autocuidado. Alimentarse de forma saludable de viaje, de vacaciones es compatible y no estarás disfrutando menos. ¡Recuérdalo!